septiembre 29, 2008

Comunidad de Sordos realiza segunda marcha


Por Rut Dena/EL VIGÍA
2008-09-26 00:00:00
Ensenada, B.C. La integración de la educación bilingüe en lenguaje de señas mexicano, que permita a los miembros de la comunidad sorda acceder a mejores opciones educativas, fue el principal lema de la marcha por el “Día Internacional del Lenguaje de Señas”, que se realizó ayer en la ciudad.

Vistiendo camisetas blancas, más de 50 miembros de la Asociación Regional de Sordos Ensenadenses A.C. (ARSE), en compañía de los regidores Sara Flores Larios y Serafín González Juárez, por segundo año consecutivo recorrieron las principales avenidas de la ciudad, hasta llegar a las inmediaciones de la Ventana al Mar, en donde externaron su deseo de que se les tome en cuenta y se erradique la discriminación.

Ignacio Márquez Badillo, presidente de la agrupación, aseguró que su principal interés es luchar por el derecho que las personas con discapacidades auditivas tienen a una buena calidad de vida, en la que sus habilidades puedan ser aprovechadas y resulten productivos para la sociedad.

Destacó que la finalidad de celebrar este día, parte del interés que tiene la Federación Mundial de Sordos (WFD) de promover avances en los Derechos Humanos, principalmente en la aceptación de los lenguajes de señas de cada país.

Por su parte, los regidores que presiden los Subcomités de Salud y Educación en el XIX Ayuntamiento de Ensenada, reiteraron su compromiso de impulsar una reforma en las leyes estatales, principalmente en la educativa, para que se instaure la educación bilingüe en lenguaje de señas mexicano, aunado a que se destine presupuesto para la capacitación de maestros y funcionarios públicos en este lenguaje.

-------------------------------------------------------

Nota de Periódico EL MEXICANO (haz click sobre la imagen)

No hay comentarios.:

Entradas populares

Name:
Email Address:

Click here to create your own form.

L S M