marzo 01, 2012

Visita del jardín de niños "Mahatma Gandhi" a Casa Señarte!!!



Con el fin  de compartir y dar a conocer un poco acerca de la cultura de la comunidad sorda, este pasado 23 de febrero, Casa Señarte recibió con gran emoción  al grupo de 3ro de prescolar “Mahatma Gandhi”.
Empezando por un pequeño taller acerca de la importancia de los sentidos  y lo difícil que puede ser no contar con alguno de ellos, por ejemplo, el auditivo esto con el propósito de sensibilizarlos de que no todos los niños(a) tienen esta capacidad y que por lo tanto es un poco más difícil  el adaptarse, sin embargo con su ayuda puede ser mas fácil. Y para poder cumplir este objetivo compartimos con ellos un poco de LSM ( “Hola”, “cómo estas?”, etc.).
También  realizamos actividades de juegos y canciones en donde juntos escenificamos los diferentes animales de la selva, entre  changos, jirafas y elefantes todos pasamos un rato divertido!!
Y no  podían faltar  los cuentos!!!  En donde no perdían detalle alguno.


Como todo llega a su fin, despedimos a nuestros pequeños visitantes con el trato de que regresarían para aprender más y seguir con la diversión.
Agradecemos a la Mtra. Margarita Green por su participación y su interés por querer  enseñar a sus alumnos la cultura sorda así como irlos formando y que sean personas de una sociedad inclusiva.  





No hay comentarios.:

Entradas populares

Name:
Email Address:

Click here to create your own form.

L S M