febrero 20, 2015

Cantando con las Manos




Cantar, pareciera que se trata de un término que solo pueden disfrutar aquellos que hablan  y escuchan, sin embargo en las comunidades de sordos del mundo se puede observar como es un arte que también pueden apreciar de forma visual a través de su lengua de señas.

Ver a Sordos disfrutar este arte, sintiéndose emocionados al ver interpretaciones,  bailar y  hasta  cantar con sus manos es algo poco común y hasta extraño para quien no esta relacionado. Sin embargo este es un fenómeno cada vez más popular en donde cada vez más personas se involucran.

La existencia de grupos y personas exponentes en este arte a generado también  divulgación positiva sobre la cultura y las lenguas de señas. En diversos espacios es posible encontrar presentaciones de este arte haciendo que  las personas se  maravillen y sorprendan de contemplar esta expresión artística  diferente.

Por muchos años han existido en México personas y grupos promoviendolo, Algunos de estos grupos son: Canto al silencio, Coro sin voces, Señarte y se han destacado personas como: Marilú Bello (Televisa), Juán Hernández, Paty Santin, Laura Álvarez, Verónica Hernandez  y  Nidia Díaz (ADN Noticias) entre otros.

Martín Rodriguez, Paty Santin, Marilú Bello, Verónica Hernandez. Nidia Díaz, Laura Alvarez. Juán Hernández

Atrévete a explorar este mundo, a disfrutar este arte y hasta a cantar con tus manos. ¡No te arrepentirás!  

No hay comentarios.:

Entradas populares

Name:
Email Address:

Click here to create your own form.

L S M